miércoles, 3 de noviembre de 2010

MONUMENTO BICENTENARIO QUE PUEDE SIGNIFICAR CUALQUIER COSA

Aunque no nos invitaron, de puro asomados que somos, los humoristas gráficos no podíamos dejar de sumarnos a la interpretación del Monumento Bicentenario de Caracas.


Aunque dicen que algunos de nosotros ya no “ejercemos” y nadie ha demostrado lo contrario, hoy no pudimos evitar quedarnos como la guayabera, por fuera, y desenterramos nuestras "armas" de lucha y nuestra experiencia de tira piedras, subversivos e insumisos. Nuestras armas, las del humor gráfico, papel y lápiz en mano, un escáner y un ordenador, para sumarnos a las múltiples interpretaciones que el pueblo venezolano de a pie, sus autoridades y hasta el propio Presidente de la República han hecho con humor, sobre qué significado darle al Monumento Arquitectónico erigido en la Plaza El Venezolano de Caracas con motivo de las Celebraciones Bicentenarias.
Siguiendo disciplinadamente “la línea” de Farruco expresada en el acto de inauguración de esta obrada hecha con "exactitud socialista", que reza: "...por supuesto como obra de arte, cualquiera puede interpretarlo como bien tenga" agregando que personas que circulaban por allí habrían dicho unas que era una "espada de Bolívar", otras que era una "antorcha encendida", a lo cual le agregó el Presidente que los gringos andaban diciendo que era un cohete misilístico, un misil ideológico, en fin... interpretaciones que resultan un desafío no desechable y motivador para los humoristas gráficos, quienes sin duda tienen sus propias interpretaciones. Otros, que caminaban distraídos por allí, vieron un telescopio, una lanza, una antena extensible, y hasta irreverentes sin imaginación, que sólo vieron una muestra de tubos industriales de distintos calibres, una chimenea contaminante, y hasta objetos “non santos” etc, etc..
Continúa abierta la invitación a que nos hagan llegar interpretaciones acerca de este monumento. No dudamos que nos regocijaremos con las imágenes y/o textos que publicaremos en el blog. Esperamos su participación.

El equipo de UMOR Y HAMOR ZIN SENZURA
zinsenzura@gmail.com


Para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ver el acto de inauguración de este Monumento Bicentenario, al final de la entrada encontraránel enlace del video y fotografía.





INTERPRETACIONES RECIBIDAS POR ORDEN ALFABÉTICO
Para visualizar mejor haga clic en la imagen

Alois



Bosco


S. Bravo

S. Bravo

S. Bravo



Frankcis



Frankcis



Iamilkar

Iamilkar


Micaela


Micaela




Ortizpozo

Ortizpozo


Padrón, Abilio



Vargas, Mundo





FOTO DEL MONUMENTO Y VIDEO DE LA INAUGURACION